Convocatoria En la UNAM Somos el Cambio

Es un reto para las y los estudiantes de la UNAM el cual consiste en desarrollar un proyecto de cambio que solucione algún problema de su comunidad para que se pueda validar como servicio social.

Participantes

Podrán participar las y los estudiantes de la UNAM de forma individual o en equipos de trabajo de máximo 3 integrantes, designando entre ellos, a un representante quién realizará la inscripción del equipo y enviará las evidencias de su proyecto.

Metodología

El equipo desarrollará un proyecto de cambio en su comunidad aplicando las siguientes cuatro palabras:

Siente

Los jóvenes deben identificar los problemas que afectan a su comunidad.

Imagina

Los jóvenes deben diseñar la propuesta de solución para el problema identificado.

Haz

Los jóvenes deben implementar su plan de trabajo involucrando a la mayor cantidad de personas de su comunidad.

Comparte

El equipo deberá de compartir sus logros y resultados con su plantel educativo, asociaciones civiles o comunidad en general.

En cada etapa deben tomar fotografías para ir documentando el avance de su trabajo a lo largo del desarrollo del proyecto, ya que al final de la etapa comparte el equipo deberá enviar estas evidencias en alguno de estos dos formatos: Un video en YouTube (máximo 5 minutos) y/o en una Presentación de PowerPoint (máximo 20 diapositivas y 5MB de peso), estas dos evidencias se mandarán a través de nuestra página.

Calendario de actividades

Inscripciones

1 de agosto al 30 de septiembre de 2020

Siente
e Imagina

1 al 11 de octubre de 2020

Haz

12 de octubre al 29 de noviembre de 2020

Comparte

30 de noviembre al 13 de diciembre de 2020

Evaluación

Los proyectos de cambio debidamente enviados (respetando el formato de entrega, fechas, medio, etc.) serán evaluados y/o validados por un Comité Evaluador.

Información

Para cualquier duda o sugerencia contáctanos en el correo joven@educaruno.org o en el teléfono 01 (81) 8173 7316 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Los casos no previstos en esta convocatoria serán evaluados y resueltos por el Comité Organizador.