Convocatoria Diseña el Cambio CONAFE

Con la finalidad de impulsar el desarrollo en todas las comunidades rurales del país, Diseña el Cambio y CONAFE se unieron a través de un convenio de colaboración con el que se invita a todos los centros educativos CONAFE a que participen en el Reto Escolar Diseña el Cambio. Basándose en una sencilla metodología de 4 palabras: Siente, imagina, haz y comparte, las cuales serán desarrolladas en las comunidades por los LEC´s (Líderes Educativos CONAFE)

Objetivo

Lograr que todos los centros educativos CONAFE participen en el Reto Escolar de Diseña el Cambio y de esta manera niños y LEC´s con ayuda de la sociedad puedan transformar de manera positiva sus comunidades, logrando transformar nuestro país.

Participantes

Podrán participar todos los centros educativos CONAFE a nivel nacional, formando equipos de un LEC y 5 niños que desarrollen el proyecto.

Metodología

El equipo desarrollará un proyecto de cambio en su comunidad aplicando las siguientes cuatro palabras:

Siente

Los niños deben de identificar los problemas que afectan a su comunidad.

Imagina

Los niños deben diseñar y buscar propuestas para dar solución para el problema identificado.

Haz

Los niños deben de implementar su plan de trabajo involucrando a la mayor cantidad de personas en su comunidad.

Comparte

El equipo deberá compartir sus logros y resultados con su comunidad, plantel educativo, asociaciones civiles, etc.

En cada etapa deben tomar fotografías para ir documentando el avance de su trabajo a lo largo del desarrollo del proyecto, ya que al final de la etapa comparte el LEC guía del proyecto deberá enviar estas evidencias en una Presentación de PowerPoint (máximo 20 diapositivas y 5MB de peso), estas evidencias se mandarán a través de nuestra página.

Calendario de participación


Inscripciones:

04 de septiembre a 29 de octubre 2017.

Siente:

30 de octubre a 05 de noviembre 2017.

Imagina:

06 de noviembre a 12 de noviembre 2017.

Haz:

13 de noviembre de 2017 a 01 de abril 2018.

Comparte:

02 de abril a 06 de mayo 2018.


Evaluación


Una vez que haya concluido la etapa Comparte y que los equipos participantes hayan entregado sus evidencias, el equipo de Diseña el Cambio coordinará las evaluaciones de cada proyecto a través de un Comité Evaluador.


Reconocimiento/ Premiación


Al concluir el periodo de evaluación, se elegirán los mejores proyectos de cada estado para ser reconocidos. Existirán dos clasificaciones: equipos destacados y equipos ganadores.


Información


Para mayor información, te puedes contactar al correo: disenaelcambio@educaruno.org o al teléfono: (81) 81.73.73.16 de lunes a viernes en un horario de: 9:00 am a 2:00 pm y de 3:00 a 6:00 pm.